El sábado día 7 de marzo nos reunimos como asociación en la nueva sede situada en las instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía en Campanillas (Málaga). Inicialmente iba a ser una reunión sólo para asociados pero por el interés de darnos a conocer a más personas se hizo abierta.
El resultado se puede ver en las fotos que aparecen en el blog. Asistieron algo más de 100 personas, con lo que el objetivo estimado por la directiva de la asociación se superó.
El personal continua con ganas y con nuevas ideas para poner en marcha, junto con las personas que se inician se hizo un grupo que prestó atención a las diferentes comunicaciones.
La reunión comenzó con algo de retraso. En primer lugar se presentaron unas personas dedicadas a la distribución de diferentes productos en Europa, que tienen interés en las posibilidades que tienen los asociados para producir huevo y con ello caviar de caracol. Existen intenciones serias de poner este producto en Rusia y en otros mercados. Hubo expectación y se respondió a diferentes cuestiones que se realizaron en el momento.
También hubo un momento para que el representante de COAG en Málaga (Juan García) dijera unas palabras y presentara el proyecto de esta organización a los asociados. Como ya es sabido, ACHA se unió a COAG desde inicios de este año. También participó otra persona de COAG (Juan), pero en este caso del País Vasco, que comentó diferentes asuntos sobre la dignidad del productor primario y la puesta en el mercado de un producto con una calidad intrínseca, competitivo y sin intermediarios.
Más tarde se presentó una empresa dedicada a las energías renovables, cuyo propósito fue demostrar la viabilidad de estos proyectos para explotaciones ganaderas y agrícolas.
Tras estos puntos comenzamos a hablar sobre el módulo de producción de la web desarrollado por la empresa Aerokub - IT services. Se comentó el significado de este proyecto, sus ventajas y la información que nos brinda para obtener datos significativos sobre producción de caracoles a lo largo del año.
Lo siguiente fue una pequeña exposición sobre la producción ecológica a través de una norma generada a través de una resolución de la directora general de medio rural y marino en Islas Baleares.
La reunión continuó con diferentes temas y discusiones sobre alimentación, sistemas antifuga, y otros métodos para la cría en cautividad de estos moluscos.
Tras ello se comunicó una serie normas para la venta bajo el nombre de ACHA y se inició un debate para la fijación de los precios de venta.
Como conclusión se hizo una parada para comer y después se finalizó la jornada realizando un debate sobre los puntos vistos a lo largo de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario