Andalucía tiene un gran potencial para la helicicultura debido a su situación geográfica que condiciona unas temperaturas agradables en la mayor parte del año para el cultivo de este molusco.
Los factores que afectan a la cría y engorde del caracol (humedad, temperatura y horas de luz) son propicios en esta zona. Anualmente se obtiene una temperatura media anual de unos 16º C, aunque puntualmente se pueden alcanzar temperaturas extremas tanto bajas como altas en diferentes zonas de montaña o en la depresión del Guadalquivir de forma respectiva.
El mayor beneficio se traduce en el aumento de días en los que la explotación se mantiene con actividad debido a estas condiciones propicias, con lo que se mejoran los rendimientos y la capacidad de engorde para explotaciones de tipo extensivo. Esto beneficia al helicicultor debido a que se puede realizar la construcción de una granja al aire libre con una inversión mínima, que puede aumentar dependiendo de la complejidad que se quiera dar al proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario