martes, 6 de mayo de 2014

Asociación de helicicultura



Estamos promoviendo el asociacionismo como punto de partida para mejorar y fomentar el sector de la helicicultura tanto a nivel andaluz como a nivel estatal. Desde esta semana se están iniciando los trámites necesarios para formalizar la creación de una asociación helicícola cuyos objetivos iniciales son de manera resumida:

  • obtener mejores precios de materiales, alimento, etc. 
  • negociar servicios de asesoría fiscal, jurídica, laboral 
  • organizar jornadas relacionadas con la helicicultura. 
  • posibilidad de negociar con mayoristas para ofrecer productos de los asociados. 
  • creación de un servicio de biología y veterinaria 
  • desarrollo de una página web de la asociación donde tendrán presencia todos los asociados con información de cada una de las granjas, datos de contacto, productos, etc. 


El desarrollo de esta iniciativa está en fase inicial, por lo que se irá informando de la evolución a lo largo de los días en este blog. Para cualquier información adicional pónganse en contacto a través del mail: jjtoro@granjadecaracoles.com

8 comentarios:

  1. Buenas noches.
    estoy barajando la posibilidad de montar una granja de caracoles para la venta de los mismos,buscando un poco salida a esta crisis.
    Soy novato por completo en este mundo tan complejo y me alegro que halla blogs como estés para poder compartir opiniones y aprender de personas q ya tengan experiencia.
    Estaría muy agradecido si alguien me informase un poco de como empezar a fabricar la granja y la cría del caracol..

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, te recomiendo que empieces formándote y haciendo un pequeño estudio de viabilidad. Mucha gente se introduce sin saber y sin calcular nada, por lo que al poco tiempo, como cualquier empresa, caen sin remedio ahogándose en deudas imprevistas y terminando por desaparecer. Echa un vistazo a la entrada siguiente del blog http://caracoldeandalucia.blogspot.com.es/2014/04/alta-de-explotacion.html para conocer los pasos básicos al inicio.
    Por lo demás, para cualquier duda concreta aquí estamos. También se recomiendo que entres en la web de la asociación para tener contacto con más productores: www.achaweb.com

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches.
    Estoy tratando de formarme e informarme de todo lo q respecta a la crianza del caracol, pero me surgen muchas dudas de como empezar.desde como hacer el criadero,de cuantos metros cuadrados,como hacer los parques interiores,de que material,etc.....un sin fin de dudasy sin contar luego en como criarlos de llamejor forma.
    Principalmente me preocupa que lo quiero montar en terrenos q tengo en la provincia de Malaga y las temperaturas son elevadas en verano y bajas en invierno.
    Son muchas dudas
    Muchas gracias de antemano y gracias por indicarme las web de interes

    ResponderEliminar
  4. Hola, el inicio es complicado porque las dudas son muchas. Infórmate primero en casa y planteate un objetivo que puedas alcanzar. Normalmente, personas sin experiencia empiezan por unos 500 m2. Lo más importante es leer un poco sobre este tema y conocer cómo funciona, realizando pruebas y tomas de contacto a pequeña escala. Actualmente no hay una receta que nos ayude a tener una producción determinada, ya que este modelo de producción es muy dependiente del clima y además estamos tratando con moluscos.
    Por lo tanto, comienza por informarte: cursos, bibliografía contrastable, artículos, proyectos ya creados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola soyde la parte de sevilla y mi principal duda es a la hora de la venta con quien contactar por esta zona?
    Tambien me gustaria saber si existen subvenciones paranuevos emprendedores y cuando saldrian para solicitarlas?
    Gracias mis mas sinceros saludos.
    mi correo es carmen35361@gmail.com.
    si no es molestia mandarme la respuestaa ese correo venga gracias !!

    ResponderEliminar
  6. Estos servicios los intentamos dar a través de la asociación. Puedes consultar a Mari Carmen al teléfono que aparece en la página principal de achaweb.com o en el mail de administración.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días
    Empiezo mi aventura como helicicultura después de sacarme el curso de este
    Estoy esperimentando con una veintena de estos ya que la práctica es más importante que los estudios y ayudándome de personas como vosotros con mucha espero encía
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buenos días
    Empiezo mi aventura como helicicultura después de sacarme el curso de este
    Estoy esperimentando con una veintena de estos ya que la práctica es más importante que los estudios y ayudándome de personas como vosotros con mucha espero encía
    Un abrazo

    ResponderEliminar