martes, 16 de abril de 2013

Evitar las fugas de caracoles en los parques

Son muchas las alternativas que se plantean a la hora de evitar fugas de caracol en los parques. El material que destaca por encima del resto es tela metálica plastificada o galvanizada o por otro lado, malla agrícola. Existen varios métodos para garantizar que el animal no se escape del recinto, aunque ninguna es fiable al cien por cien.

En este sentido, la doblez de la parte superior de la malla, ayudado por la forma de la gavilla que da forma a la longitud del parque, será uno de los métodos que vamos a analizar.


El caracol podrá acceder hasta el lateral de la malla, que estará enterrada 30 centímetros, e incluso ascenderá por la misma. La caída del lateral del parque, en forma de jota invertida, impedirá al caracol seguir su marcha hasta el exterior de la superficie. 


Para garantizar la fiabilidad de este sistema se podrá impregnar el doblez de la malla antifuga con sal, grasa vegetal o detergente. Estos productos repelen al caracol por lo que de manera instantánea retrocedería hasta  el interior del parque. Son muchos los métodos existentes para evitar posibles fugas de este animal.


6 comentarios:

  1. Sal, grasa o detergente?, ustedes no tienen ni idea, estos caracoles son para consumo humano y ustedes les ponen detergente para que no se escapen, la mayoria moriran con la sal o el detergente y el resto no serán aptos para el consumo humano.

    ResponderEliminar
  2. Se supone que si lo repele no tocan el detergente ni la grasa, ni sal. tu si que no tienes ni idea. Estew metodo usamos en www.caracolesandalucia.es y no hay problemas.

    ResponderEliminar
  3. Fco Orcajada ten mas respeto y llevan razón no llegan a tocar el repelente.Antes de faltar estudia

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me comentaron algo de usar ceniza en la mezcla. saben algo al respecto? es perjudicial o no funciona??

    ResponderEliminar
  5. El caracol es muy propenso a pecorear y fugarse, todos los métodos anti fuga pueden ser mas o menos viables pero siempre hay algún contratiempo, con agua, muchos quedan ahogados en ella, con pastor eléctrico hay averías continuas por sistemas de riego o insectos que hacen cortacircuitos, la sal, algunos se quedan en ella echando babas y mueren, yo veo lo mas probable la malla anti fuga con tres volantes, y por las mañanas dar una vuelta a los pasillos o jaulas para recoger algún atrevido que a pesar de todos los medios se han fugado.

    ResponderEliminar
  6. El caracol es muy propenso a pecorear y fugarse, todos los métodos anti fuga pueden ser mas o menos viables pero siempre hay algún contratiempo, con agua, muchos quedan ahogados en ella, con pastor eléctrico hay averías continuas por sistemas de riego o insectos que hacen cortacircuitos, la sal, algunos se quedan en ella echando babas y mueren, yo veo lo mas probable la malla anti fuga con tres volantes, y por las mañanas dar una vuelta a los pasillos o jaulas para recoger algún atrevido que a pesar de todos los medios se han fugado.

    ResponderEliminar