Caracol de Andalucía se está convirtiendo en el punto de encuentro de todos los amantes del mundo del caracol y quienes tienen algunas dudas al respecto. La alimentación, cuidados o mitos infundados de este animal son algunas de las cuestiones que nos llegan hasta nuestro buzón de dudas y consultas. Como cada viernes responderemos a una de las preguntas que nos han realizado, en este caso la pregunta es de Juan y llega desde Córdoba.
Pregunta: Buenas. He empezado con una granja de caracoles hace poco y los que compré estaban alimentados con sólo con plantas. Yo no tengo plantas y cuando les pongo el pienso no le prestan mucha atención. Estoy preocupado porque no quiero que mueran si no empiezan a comer, ¿qué hago?, muchas gracias Caracol de Andalucía.
Respuesta: Hola Juan. Tu cuestión es una de las dudas más comunes e importantes en la alimentación de cualquier animal. Sea cual sea la especie pasar de un tipo de alimento a otro es un gran choque para el propio sistema digestivo por lo que el proceso ha de ser totalmente gradual para que poco a poco elija la nueva comida.
Has de iniciar una puesta de comida donde exista verde (plantas como lechuga o col) y pienso. Las cantidades debe ir variando en cuanto a proporción pasando de más verde a menos hasta llegar a poner sólo pienso. De esta forma el caracol no notará un cambio drástico y se aficionará a comer pienso. Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario